Los fichajes se cansan de esperar al Barça: Raphinha se une a Lewandowski
Los fichajes que persigue el Barça comienzan a impacientarse y se cansan de esperar: ultimátum de Lewandowski y Raphinha
El agente de Lewandowski da un ultimátum al Barça
Laporta rebaja la euforia: la segunda palanca no se activará hasta julio
Guardiola avisa a Laporta: «Creo que Bernardo Silva se quedará en el City»
Los tempos del Barcelona en este mercado de fichajes están comenzando a desesperar a sus objetivos para esta temporada 22/23. Si en la noche del Eduardo Inda daba a conocer en El Chiringuito de Jugones el ultimátum que había planteado el agente de Robert Lewandowski a la cúpula culé por su traspaso, en una posición similar se encuentra otro de los deseos de Xavi Hernández y el Barça, el extremo del Leeds Raphinha.
En el mercado comienza a cansar el discurso del Barça y ese compás de espera al que está sometiendo a cada uno de los jugadores a los que ha ido contactando. El club culé ha querido moverse rápido el mercado intentando cerrar todos los objetivos que pudiera, utilizando la llave de la celeridad para no llevarse sorpresas más adelante. Pero la situación de la entidad blaugrana no ha cambiado lo más mínimo aún pese a la activación de las ya famosas palancas y lo único que pueden ofrecer son promesas etéreas nada sólidas.
Joan Laporta y su cúpula están pidiendo paciencia a los nombres contactados pero estos se están cansando de la misma cantinela de siempre. Los fichajes ya cerrados de Christensen y Kessié no han sido anunciados y eso genera mayor nerviosismo entre los jugadores a los que sigue el Barça y por los que debe hacer un importante esfuerzo económico ya que tanto Lewandowski como Raphinha tendrá que salir de Bayern de Múnich y Leeds por una importante suma, traspaso o nada, y no son pocos los clubes interesados en ellos.
El caso concreto de Raphinha preocupa. Pese a que el Barça cuenta con el favor de su agente, el portugués Deco que tiene una gran afinidad y amistad con Laporta, con el que ya tenía un acuerdo verbal pactado con el jugador para aterrizar en Barcelona, el escollo del Leeds no estaba ni planteado. El cuadro inglés logró finalmente su permanencia en la Premier League y eso les permite tener mayor control sobre la fuga del brasileño.
El Leeds tiene tasado a Raphinha por una cifra que ronda entre los 65 y 75 millones de euros, una cuantía que está en estos momentos a años luz de lo que puede ofertar el cuadro culé. Al Barça se le suma que tiene que competir por un buen número de clubes por él como son el Chelsea o el Tottenham, que ya habrían mantenido contactos para su fichaje, así como el Arsenal, que está directamente negociando con el Leeds, interesado desde el mes de marzo como señala el periodista especializado en mercado Fabricio Romano.
El brasileño pese a que ya tendría un acuerdo verbal con el Barça, no está dispuesto a esperar eternamente a los culés y quiere resolver su futuro lo antes posible para comenzar la pretemporada centrado en sus objetivos. Un deseo lógico y habitual en cualquier futbolista que comprometería seriamente las opciones de los culés de cara a optar a un jugador de su caché, deseado por otros grandes clubes.
«Pini Zahavi, el agente de Lewandowski, ha dado un ultimátum al Barça porque le llevan semanas dando largas. Quieren que digan ya si sí o si no. El Bayern se ha subido un poco más a la parra pidiendo 60 millones y el jugador quiere cobrar 12 kilos más tres en variables. Hay otro problema: Depay, Braithwaite, Aubameyang… Son demasiados delanteros», era la exclusiva de Eduardo Inda días atrás en relación a la situación de Lewandowski y las exigencias de su agente, que tampoco está por la labor de esperar eternamente a que los culés se decidan.
Joan Laporta sigue hablando de palancas aunque estás no sean inmediatas en el tiempo. Una de ellas, la de la venta de los derechos audiovisuales, está al caer y reportaría unos 500 millones de euros que podrían desbloquearlo todo. La segunda tardaría algo más y puede que no se ejecute hasta julio.